Probuc particulares

Deportes y niveles de protección

Una de las principales ventajas de los protectores hechos a medida es que se adaptan a las necesidades de cada deportista. En PROBUC diseñamos nuestros protectores teniendo en cuenta la edad y el tipo de deporte que practica el usuario. En función de estos parámetros, elegimos el grosor más adecuado para garantizar una óptima protección.

Probuc laminado

Los protectores PROBUC son protectores laminados, formados por dos capas superpuestas de material: una capa base de aproximadamente 3 mm y una capa protectora de grosor variable (1, 2 o 3 mm).

Debido a las condiciones de temperatura y presión a las que se somete el protector durante el proceso de fabricación, este grosor puede reducirse entre un 30% y un 40%, alcanzando los límites recomendados por la normativa.

PROBUC: la protección perfecta para cada deporte

Nuestros protectores están disponibles en tres niveles distintos de protección:

Probuc básico

PROTECTOR BUCAL BÁSICO

Está formado por una capa base de 3 mm y una capa protectora de 1 mm. Es ideal para los deportistas más jóvenes, así como para deportes en los que el riesgo de lesiones es mínimo.

Probuc medio

PROTECTOR BUCAL MEDIO

Con una capa base de 3 mm y una capa protectora de 2 mm de grosor, ofrece una protección apropiada para cualquier deporte que conlleve un riesgo moderado de sufrir una lesión dental.

Probuc pro

PROTECTOR BUCAL PROFESIONAL

Los protectores profesionales garantizan el nivel de protección más alto gracias a una capa base y una capa protectora de 3 mm cada una. Están especialmente pensados para los profesionales y para aquellos deportes de contacto que implican un alto riesgo de impacto en la boca y los dientes.

TIPOS DE DEPORTE
7-9 años
9-14 años
14-16 años
+16 años
ALTO RIESGO
Deportes de contacto: rugby, boxeo, artes marciales, hockey hierba, hockey patines, polo, mountain bike, skateboard…
RIESGO MEDIO
Deportes que conllevan un riesgo moderado: fútbol, básquet, ski, motocross, trial, trialsin…
RIESGO MINIMO
Deportes con poco riesgo, pero en los que el uso del protector bucal ayuda a mejorar el rendimiento: golf, tenis…

NOTA:
Los niveles de protección que indicamos para cada deporte son puramente orientativos. Le corresponde al usuario elegir la protección más apropiada para su caso particular.
Los protectores bucales PROBUC ayudan a prevenir las lesiones dentales. Sin embargo, si el impacto o el golpe son especialmente graves, no podemos garantizar la ausencia total de lesiones.