Kit de impresión dental

Para poder diseñar nuestros protectores bucales, necesitamos una impresión dental del usuario. Este kit le permitirá obtener una impresión detallada de sus dientes para que podamos confeccionar su protector bucal a medida.

MUY IMPORTANTE:
Este kit no es adecuado para personas con prótesis dentales tipo puentes o que hayan perdido alguna pieza dental y no se haya repuesto (con excepción de las muelas del juicio). Tampoco es recomendable si se le mueve un diente. En estos casos es aconsejable que sea visitado por un dentista, que le asesorará o tomará las impresiones.
Tampoco es adecuado para personas portadoras de aparatos de ortodoncia fijos. En estos casos PROBUC les facilitará un kit de impresiones Orto, específico para ellos.
Si lleva ortodoncia removible, dentadura postiza u otra prótesis dental de quita y pon, quítesela de la boca antes de tomar la impresión.
Los niños a los que se les está a punto de caer un diente deben esperar a que el diente se haya caído para tomar la impresión.
Para llevar a cabo el proceso de impresión hay que utilizar agua hirviendo. Por ello los niños deben estar siempre bajo supervisión de un adulto.
Tenga cuidado de no ingerir accidentalmente el material de impresión.
La posibilidad de reacciones alérgicas a las siliconas en personas sensibles no puede ser del todo excluida.

PRESENTACIÓN

  El kit de impresión dental PROBUC contiene:

1. Caja de cartón para el envío
2. Manual con instrucciones de uso
3. Cubeta de impresión
4.DVD con instrucciones de uso
5. 2 masillas de distinto color para tomar la impresión
6. Bolsa de plástico hermética
7. Lámina de plástico (solo en el kit de impresión Orto)
8. Sobre de franqueo en destino

La obtención de la impresión dental se realiza en tres sencillos pasos. Le llevará tan sólo unos minutos completar el proceso.
Paso 1: ajustar la cubeta de impresión a la boca
Paso 2: tomar la impresión dental
Paso 3: embalaje y envío de la impresión

ANTES DE EMPEZAR
Recuerde que la capacidad de ajuste del protector depende en gran medida de la calidad de la impresión.
Antes de tomar la impresión, repase detenidamente las instrucciones.

PASO 1. AJUSTAR LA CUBETA DE IMPRESIÓN A LA BOCA
 

Vierta el agua hirviendo en un recipiente.

Sumerja la cubeta en el agua de 10 a 15 segundos como máximo.

Pasado ese tiempo, retire la cubeta con cuidado. Sacúdala para eliminar el exceso de agua. Después de comprobar que no esté demasiado caliente, colóquesela en la boca haciendo presión sobre los dientes superiores. Asegúrese de que esté bien colocada dentro de la cavidad bucal.

  Empuje la cubeta hacia arriba con el pulgar y muérdala de inmediato con los dientes inferiores.

Mientras muerde con firmeza, succione enérgicamente para que la cubeta se ajuste a la parte posterior de los dientes superiores.
  Cierre la boca pegando firmemente los labios y presione con los dedos sobre la parte externa del labio superior para que la cubeta se ajuste a la parte frontal de los dientes superiores.
  Ya puede retirar la cubeta de la boca.

Sumérjala en agua fría y séquela a conciencia, sobre todo por la parte interior.

Repita este paso en caso necesario.
 
PASO 2. TOMAR LA IMPRESIÓN DENTAL
  Mezcle las dos masillas y amáselas hasta formar una pasta de color uniforme. Para evitar que endurezca antes de tiempo, realice esta operación en menos de 30 segundos.

Sin perder tiempo, enrolle el material con las palmas de las manos hasta formar un cilindro y colóquelo en el interior de la cubeta.

* En caso de llevar ortodoncia fija, el kit de impresión Orto lleva una lámina de plástico que se debe poner encima del material de impresión a modo de envoltorio. De esta forma evitaremos que la silicona se introduzca en los brackets cuando se coloque la cubeta en la boca.
  Introdúzcase la cubeta en la boca y colóquela en la posición adecuada mordiendo con fuerza, de modo que los dientes se hundan firmemente en la pasta. Mantenga los dientes bien apretados. No use las manos para ajustarse la cubeta.

Mantenga la boca firmemente cerrada durante 3 minutos. No es necesario que siga mordiendo con fuerza. Pasado ese tiempo, retire la cubeta de la boca con cuidado, empujándola suavemente hacia abajo. No se preocupe si le resulta difícil quitársela. Siga empujando suavemente hasta que se suelte.

No separe la impresión de la cubeta.

Enjuague la impresión con agua fría. El agua caliente podría deformar la impresión.
Sacuda la cubeta para eliminar el exceso de agua y deje que se seque al aire.
 
PASO 3. EMBALAJE Y ENVÍO DE LA IMPRESIÓN
  La impresión ya está lista para ser procesada. Compruebe que la impresión no se haya separado de la cubeta. Si se hubiera separado al retirarla de la boca, no intente introducirla de nuevo en la cubeta, ya que podría deformarse. Nuestros técnicos se ocuparán de ello en el laboratorio.

Anote su nombre en la bolsa de plástico hermética y coloque la impresión dentro.
  Introduzca la bolsa en la caja y use el sobre con franqueo en destino para enviarla a Probuc, donde le confeccionarán su protector bucal a medida.

En un plazo de 10 a 15 días, lo tendrá en su casa.