Probuc tipos

Tipos de protectores en el mercado

Disfruta de tu deporte con total comodidad, seguridad y confianza

El uso de un protector bucal adecuado es imprescindible para prevenir las lesiones dentales provocadas por accidentes deportivos. Por desgracia, no todos los protectores ofrecen el mismo nivel de seguridad. Actualmente, existen dos grandes tipos de protectores en el mercado:

tipo1

Los protectores del tipo “hervir y morder” (boil&bite) se pueden comprar en cualquier tienda de deportes. Su funcionamiento es bastante simple: se sumerge el protector en agua caliente para que se ablande y, acto seguido, se coloca en la boca y se muerde para que tome la forma de los dientes. Este tipo de protectores no consiguen proporcionar una cobertura completa de los dientes y son demasiado delgados para ofrecer una buena protección. Además, no se adaptan con precisión a la boca, por lo que no permiten una buena sujeción y pueden resultar muy incómodos, llegando a dificultar el habla y la respiración.

tipo1

Los protectores hechos a medida, como es el caso de PROBUC, se diseñan a partir de un molde exacto de la boca del deportista. Son protectores completamente personalizados y elaborados por dentistas en laboratorios especializados. De esta manera, se consigue una adaptación exacta a la anatomía de la boca del usuario y una fijación inmejorable. Al tratarse de protectores laminados y fabricados en condiciones de alta temperatura y presión, presentan un nivel de protección muy superior al de los protectores del tipo “hervir y morder”. Además, resultan muy cómodos para el deportista, permitiéndole hablar y respirar con total normalidad.

  PROTECTORES DEL TIPO “HERVIR Y MORDER” PROTECTORES HECHOS A MEDIDA PROBUC
Diseño y fabricación Diseño genérico
Se pueden comprar en cualquier tienda de deportes
Confeccionados a medida por un dentista
Se diseñan según la edad, el tipo de deporte y el nivel de protección
Permiten dejar espacio para los dientes que erupcionan
Apto para usuarios de algún tipo de ortodoncia
Adaptación Adaptación variable
Ajuste insuficiente
Adaptación precisa
Ajuste perfecto
Comodidad Incómodos
Interfieren en el habla y la respiración
Máxima comodidad
Facilidad para hablar y respirar
Personalización Modelos y colores limitados Completamente personalizables
Eficacia Se ha comprobado que su eficacia es inferior a la de los protectores adaptables
No cuenta con la aprobación de órganos oficiales (Sports Dentistry)
Eficacia demostrada en numerosos estudios y análisis
Recomendado por dentistas, asociaciones e investigadores de todo el mundo
Protección Menor protección
Se pueden desprender con facilidad
Protección óptima
Excelente fijación
Precio Aunque pueda parecer que su precio es más económico, es posible que el deportista deba comprar varios protectores durante la temporada deportiva o incluso que deje de utilizarlo a causa de los inconvenientes que presentan. El precio de un protector hecho a medida es relativo si tenemos en cuenta el gran ahorro que puede suponer en tratamientos dentales, cirugía reconstructiva, etc.